lunes, 4 de agosto de 2014

El noviazgo y sus trampas

Parte 1

Casi todos recordamos esta etapa muy bella, de muchos aprendizajes, muchos sentimientos pero también de muchas decisiones. Cada uno, según su edad, madurez, contexto y personalidad vive el noviazgo de diferente manera y de diferente intensidad.  

Para unos el noviazgo es una etapa más en la vida, para otros significa sólo tener relaciones sexuales, para otros es la oportunidad para sentirse amados, para otros es compartir la vida…para ti ¿qué significa?
                
La pregunta puede ser muy dura pero de enorme necesidad responderse, porque en esa medida, en esa mi creencia es como viviré el noviazgo. No todos piensan como yo por lo que no todos entienden el noviazgo como lo hago, hace falta querer pensar sobre este asunto para tener las condiciones de vivir un noviazgo sano y de crecimiento.

Conocer el significado que mi pareja tiene del noviazgo me permitirá tener expectativas reales de mi relación. Esto es una pregunta que puede confrontar hasta el noviazgo más duradero.  

En estos artículos, que hoy comienzan, se reflexionará acerca de las trampas en el noviazgo.  Juan Pedraz sj, hace una seria reflexión acerca de estas trampas, al respecto dice: que en el amor conyugal se da la fusión de tres amores en un único amor: amor físico o de deseo, amor espiritual  o cariño y amor de amistad. Estos son los 3 amores, que en el noviazgo, con frecuencia sólo existe o casi solo, el deseo y que este deseo hace creer que se aman, cuando en realidad sólo o casi solo se desean.

Esto es la trampa fundamental, que expresa Juan, que iré descubriendo en las reflexiones en este blog.  Que sin duda será de mucha confrontación con la intención de propiciar noviazgos sanos y así familias sanas.

Puedes dejar tus comentarios, reflexiones y vivencias de estos temas.

Preguntas de reflexión:
¿Para ti que significa tener novio o novia?
¿Amas a tu pareja o solamente la deseas?

JAPO

Referencia:
 Juan Pedraz sj (2010) Tres trampas en el noviazgo. Buena Prensa: México               

Mantener la luz

Compartir con los otros la luz encendida es empezar a disminuir la oscuridad. Mantener mi luz encendida es creer que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

                                                                                                                                                    JAPO