domingo, 21 de septiembre de 2014

Moción del presente

"La Iglesia -en salida- es una Iglesia con las puertas abiertas. Salir hacia los demás para llegar a las periferias  humanas no implica correr  hacia el mundo sin rumbo y sin sentido. Muchas veces es más bien detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a las urgencias para acompañar al que se quedó al costado del camino. A veces es como el padre del hijo pródigo, que se queda con las puertas abiertas para que, cuando regrese, pueda entrar sin dificultad."
Papa Francisco, Evangelii Gaudium

Estas palabras del Papa de su exhortación apostólica me dan luz acerca de mis presentes inquietudes y deseos profundos. Sigo comprendiendo que, a pesar de que siento un fuego interno que me quema, que produce en mí un efecto de hacer algo para los demás, siento la invitación de DETENERME para ESCUCHAR, CONTEMPLAR, MEDITAR y ya luego, en el momento exacto, emprenda la ACCIÓN.
En diversas ocasiones de mi vida me he encontrado con la vivencia de esta invitación y ha sido un tiempo hermoso, con Dios, conmigo y con los demás. Y este tiempo me ha permitido reflexionar en profundidad.

Este momento que  me toca vivir será precisamente de ello, de ESTAR y también de DISFRUTAR. Ahora soy testigo de una bendición especial en mi vida. Y creo que es el tiempo para vivirlo con intensidad porque ciertamente es único.

¿A ti que te toca vivir?
¿Te toca detenerte o emprender la acción?

JAPO