domingo, 18 de mayo de 2014

Yo soy el Camino, la Verdad y Vida de tu historia

"No se turben; crean en Dios y crean también en mí"
Jn, 14, 1

Hace falta escuchar este mensaje: no pierdas la paz y cree. Ante tantos ruidos, tantas voces, tanto por hacer es preciso volver al centro, a lo meramente necesario y útil.
No pierdas la paz ante el conflicto, ante la enfermedad, ante la crisis, ante la muerte, ante los cambios...Nadie nos la puede quitar, nadie, sólo decidimos soltarla o mantenerla.
Pero no es solamente no perder la paz sino creer desde el corazón, creer que Dios está junto a mí, creer que su Presencia no es una idea sino una realidad, creer que la vida se puede gozar y disfrutar, creer que fuimos hechos para amar y ser amados, creer que la vida le ganó a la muerte, la alegría a la tristeza.

¿Qué me arrebata la paz?
¿Cómo la mantengo?
¿Creo en Dios con todas mis fuerzas?

"Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes"
Jn, 14, 3

La esperanza es posible y real. No estamos solos, tenemos a personas que piensan en nosotros y se preocupan. Existe una realidad tangible: somos importantes. La existencia personal nos expresa la bendición de Dios para los demás, es decir, soy un regalo para las personas. Vivirse en esta verdad nos hace abrir el corazón y vivir esperando al Padre, que nos hizo
bendición y regalo.

¿Cómo soy bendición para los demás?


"Jesús contestó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Jn, 14, 6

El Camino es una Persona, que me invita a creer, a vivir, a apostar la vida, a decidir ser feliz.
La Verdad no es una teoría, una opinión, una religión, es más que eso, es la Persona que me muestra lo que vale la pena vivir y entregar. Es uno sólo. No hay dos verdades.
La Vida me genera entusiasmo, pasión, esperanza, caridad, ...

¿Cómo descubro a Jesús como Camino, Verdad y Vida en mi historia?

JAPO

Comenzar a ponerse de pie

"Un ángel del Señor se presentó a Felipe y le dijo: Dirígete hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza, no pasa nadie en estos momentos. Felipe se levanto y se puso en camino."
Hch. 8, 26

Me he preguntado ¿cómo ser capaz de escuchar al que está a mi lado? Y es que escuchar tiene sus implicaciones, no es fácil pero si necesario, en muchas ocasiones puedo decir que es urgente.
El escuchar al ángel es escuchar lo que traes en el corazón, es hacer frente a ese obstáculo que tanto estorba, es ponerse en camino o hacer camino, es poner la vida en las manos y caminar aún con las grietas que traes, es caminar y creer que por ahí es el camino, es el camino porque me da paz, esperanza, caridad y entusiasmo.
Hay que levantarse de las caídas, mirar al frente y seguir. Levantarse es una acción que nos lanza a la esperanza, es ponerse de pie desde el corazón, cree y verás maravillas, muévete y encontrarás la felicidad. Ponerse en camino es el primer paso para salir de las tinieblas, de la tristeza, de la angustia.

¿Qué me dice el corazón?
¿Hacia donde ir?
¿Qué me impide levantarme?

JAPO