domingo, 17 de agosto de 2014

El noviazgo y sus trampas

Parte 2

En el noviazgo existen experiencias fundantes, es decir, experiencias que hacen profundizar la vida pero también existen experiencias que pueden ser dañinas de por vida.
Un verdadero noviazgo no es solamente sentir bonito, va más allá, implica un compartir desde el lenguaje del amor a partir de un compromiso que afecta la vida toda.
Por lo que cobra una mayor importancia el hecho de disfrutar maduramente el noviazgo buscando la plenitud de ambos y así estar alertas de las trampas que suelen aparecer.
El deseo de amor muchas veces hace pensar que tienen mucho en común, cuando en realidad es posible que no tengan nada o muy poco; y por último, también les hace creer que están pensando, cuando en realidad sólo están sintiendo; es decir, creen que van al matrimonio después de haberlo pensado bien, cuando lo único que han hecho ha sido racionalizar su deseo.
Existen 3 trampas fundamentales en el noviazgo:
1. Creer que se aman, cuando en realidad sólo se desean.
2. Creer que tienen mucho en común cuando quizás apenas tienen nada.
3. Creer que están pensando, cuando en realidad sólo están sintiendo.

Son trampas porque aparentan ser lo que no son y a la larga puede ser que el castillo que se había construido puede que termine convirtiéndose en uno de arena que lo expone a que en cualquier momento se destruya.
En el noviazgo es importante reflexionar juntos y comunicarse constantemente. Es necesario renovar el amor constantemente para disminuir las trampas.
El alma que anda en amor no cansa ni se cansa.

¿Qué trampas descubro en mi noviazgo?
¿Qué me toca hacer para disminuirlas?
¿Cómo renuevo el amor hacia mi
pareja?

JAPO

Ideas tomadas de Juan Pedraz sj (2010). Tres trampas en el noviazgo. Buena prensa: México

No hay comentarios: