sábado, 7 de abril de 2012

El Camino de dolor que lleva a la Resurrección


 
No siempre nos atrevemos a ver nuestra vida, meditando nuestros dolores y menos aún ver nuestro dolor con otra vista, con otra cosmovisión.
Recorrer ese camino, no suele ser fácil, suele ser, muchas veces, complicado, pues nos trae al corazón  recuerdos que nos hacen volver al hecho, al hecho de dolor, por alguna pérdida, por algún fracaso, por alguna infidelidad, por alguna decisión… no es lo mejor pero a veces, recorrer nuestra pasión y muerte, nos hace volver a Resucitar.


Señor Jesús, despierta nuestro oído cada mañana para que escuche yo, como discípulo
Para recorrer nuestro camino nos hace falta escuchar la voz que va surgiendo en el recorrido, voz que nos da la pauta para seguir, para emprender, para decidir, para arriesgar. Tendremos que hacer despertar no sólo nuestro oído sino todos nuestros sentidos…para poder encontrar la voz que emana del corazón.
¿Qué voz necesito escuchar?
¿Qué me deja escuchar esa voz?
¿Es la voz de la verdad?


Jesús nos hace falta anonadarnos, nos hace falta bajar al corazón para escucharte
Para escuchar la voz en todo nuestro recorrido de la vida nos hace falta bajar, un gesto que resulta ser necesario, bajar ahí donde la razón y el sentir se reúnen, bajar para comprender, bajar al lugar donde el equilibrio habita, donde la sabiduría se pasea, donde el amor no se va, ahí donde las certezas no se guardan.
¿Qué me impide bajar al corazón?


Jesús danos la capacidad de morir…para poder VIVIR
Nos hace falta morir…a aquello que no nos da vida: personas, situaciones, acciones, decisiones…
¿Qué me hace sentir muerte en mi vida?


Jesús muere no para quedarse en el sepulcro sino para dar Vida en abundancia
¿A qué tengo que morir para dar Vida en abundancia?

JAPO
A.M.D.G.

No hay comentarios: