lunes, 5 de mayo de 2014

La Familia: bendición constante

"Encontrar poesía en la riqueza de lo cotidiano, en palabras ignacianas, encontrar a Dios en todas las cosas, tiene varios supuestos. Supone personas humildes, de búsqueda, sencillas y con un amor abierto a los demás, principalmente a los más sencillos. Personas que se saben en proceso, viviendo de forma dinámica, en búsqueda permanente, y que se saben amados por el mismísimo Dios al que quieren encontrar".
José Luis Serra sj

Estas palabras me hacen reafirmar lo que he vivido este fin de semana. Sin duda una semana especial, familiar, de bendición y de amor. El encuentro del uno con el otro hicieron evidenciar la armonía y el cariño de unos con otros. A pesar del clima, no propicio para estar en la playa, el clima familiar lo hicieron propicio.

¿Qué bendición te ofrece tu familia?

Al final de estos especiales momentos te hacen revalorar a tu familia, haciendo crecer tus sentimientos hacia ellos pero también tus acciones.

¿Qué tienes que hacer por tu familia?

Meditar sobre esta convivencia me hace descubrir la presencia de Dios, una presencia tan cercana, tan sencilla y tan asombrosa que me hace pensar en mi relación con EL. Si convivir en familia es hermoso convivir con el Padre cuan hermoso será. Y es que esta experiencia puede ser posible en la medida que me disponga a seguirme siendo sensible al encuentro con el otro...amigo, vecino, desconocido...

¿Estos dispuesto a encontrarme con el otro...amigo...enemigo, ...desconocido?

JAPO

No hay comentarios: